¡Saludos a todos!
El último informe del IPCC establece que para que la temperatura global no supere los 1,5ºC de aumento con respecto a la era preindustrial, las emisiones deberían reducirse en 2030 un 43%. Actualmente las emisiones siguen aumentando y estamos a finales de 2023. No parece probable que si la causa de las emisiones de gases de efecto invernadero permanece la consecuencia vaya a aminorarse o a desaparecer.
Bill Gates en su libro "Cómo evitar un desastre climático" menciona que en la producción de la energía a nivel mundial unas dos terceras partes siguen procediendo de los combustibles fósiles.
Mucha gente gana mucho dinero con los combustibles fósiles, entre ellos los Emiratos Árabes Unidos en Dubai donde tiene lugar la 28ª Conferencia de la Convención Marco de las Naciones Unidas del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023.
Esperemos y confiemos en la buena voluntad de todo el mundo para que esta nueva cumbre sobre el clima deje soluciones eficaces a nivel global. No obstante, si dejo entrar un zorro en mi gallinero y tras un tiempo, espero que las gallinas sigan vivas y poniendo huevos demostraría un alto grado de ingenuidad.
Todos recibimos la información sobre la emergencia climática en la que nos encontramos. Las olas de calor, las sequías, los incendios, el calentamiento y acidificación de los océanos, las lluvias torrenciales y otros fenómenos extremos nos indican que el clima de nuestro planeta está "tocado". Algunos no ven o no quieren ver estas evidencias, otros creen que no se puede hacer nada ante ellas y algunos pensamos que mientras hay vida hay esperanza.
En cualquier caso, si dentro de 7 años, en 2030 el aumento global de temperaturas se sitúa por encima de 2ºC o superior todo el resto de factores pasará a segundo plano y en el primer plano lo único que tendremos serán los fenómenos climáticos extremos y nuestra impotencia en la resolución de dichos fenómenos y de sus consecuencias.
¡Saludos!. Us or nobody.
No hay comentarios:
Publicar un comentario