A fecha de hoy en España llevamos más de 40 días confinados (45 para ser exactos). Nuestro confinamiento comenzó el domingo 15 de marzo. El viernes 13 dimos los profesores las últimas clases presenciales. Anteayer 26 de abril los niños pudieron salir a dar un paseo con uno de sus padres, una vez al día, de una hora como máximo y a menos de un kilómetro de casa (1, 1, 1, 1).
Tengo la sensación, cuando paseo con mis hijos de vuelta a mi casa o debería decir mi "caverna", que nada va a volver a ser igual. En teoría nos irán desconfinando a plazos y quizás con nuevos sistemas de control que recorten nuestras antiguas libertades pero en realidad el "nuevo mundo" en el que salgamos de nuestras casas, paseemos, corramos, vayamos en bicicleta y todo los demás no sea el mundo que conocíamos antes del viernes 13 de marzo.
Las gallinas hacen su vida habitual. Comen, beben, ponen huevos y de vez en cuando salen al patio donde se esparcen y aumentan su dieta proteica con anélidos y artrópodos. |
Querría pensar que este coronavirus nos ha puesto "firmes" con respecto a un tema mucho más grave y complejo como el calentamiento global y el cambio climático.
Tengo serias dudas con respecto a que cometeremos los mismos errores, tropezaremos en la misma piedra y las temperaturas seguirán creciendo a nivel global con consecuencias muy graves para nuestros glaciares, nuestros polos, nuestros mares, nuestros arrecifes de coral y nuestra biodiverdidad.
La huerta muestra ya las patatas emergiendo de la tierra. Los tomates están creciendo y en breve irán acompañados de pimientos, judías verdes y otros plantas hortícolas. |
Saludos a tod@s. Us or nobody.
No hay comentarios:
Publicar un comentario