2 de mayo de 2020

Órganos de los sentidos en dibujos...

¡Hola a tod@s!

En el confinamiento las estrategias de los profesores son tan variadas como las diversas plataformas que existen. En la Junta de Castilla y León utilizamos Outlook, Teams, Forms y muchas otras. Hace un par de semanas dejé a mis alumnos de 3º de ESO una tarea en pdf referida al estudio de los órganos de los sentidos. 



Les pedí que dibujasen uno de los órganos de los sentidos (ojo, oído...) con todas sus estructuras. A modo de ejemplo os dejo el oído dibujado por Patricia Seisdedos Lozano y el ojo dibujado por Rocío Garrote Salvador.



Algunos recursos que contenía la tarea del pdf incluía animaciones de mi página Web (https://cienciasnaturales.es/sentidos.html). En esta página se pueden estudiar los órganos (ojo, oído, boca, nariz y piel) que contienen los sentidos (vista, audición, gusto, olfato y tacto). Pulsando sobre el gif  puedes realizar el estudio de todos estos órganos y realizar las actividades sobre los sentidos que se incluyen en ellos.


Cuando recibí los trabajos enseguida se me ocurrió pedirles permiso a las alumnas que han dibujado el oído y el ojo. Ellas me dieron permiso para incluir sus trabajos en esta entrada del Blog. Quiero agradecer el mérito enorme que tiene realizar estos dibujos sin clases presenciales que los sustenten. Los dos trabajos mostrados son solo un ejemplo pues en general todos los trabajos tienen mucho mérito y los alumnos están realizando unos magníficos trabajos en condiciones muy difíciles.

Saludos y gracias a tod@s por el esfuerzo que hacéis cada día. Us or nobody.

No hay comentarios:

Publicar un comentario