En 1993 pude pasar 17 días en África. Visité varios Parques Nacionales de Kenia y Tanzania. En aquella época trabajaba como Veterinario en el Parque Natural de Monfragüe que actualmente es Parque Nacional. Llevaba años queriendo hacer un viaje como aquel y no hubo nada que me defraudase en ese viaje. Pude fotografiar animales de la fauna salvaje desde tototerreno, canoa e incluso desde un globo. Está claro que el ritmo de la vida es más tranquilo allí. Todo el que ha viajado a Kenia sabe el significado de "Pole, pole, hakuna matata".
Es una lástima que un continente como éste haya sido tan maltratado por occidente y sus tranquilos habitantes tengan que emigrar de innumerables conflictos, del hambre y de la muerte. No tengo ninguna duda que África ha sido el continente peor tratado por occidente que sólo lo utiliza para saquearlo mientras no queremos saber nada de sus habitantes cuando pisan "nuestras tierras".
En el viaje del que les hablaba y justo cuando estaba a punto de tomar el vuelo de vuelta a Madrid no dijo nuestra guía que, por overbooking, debíamos quedarnos cuatro pasajeros en Kenia unos días más. Nos quedamos dos chicas, la guía y yo. Mientras esperamos en un hotel a que hubiese vuelo estuvimos visitando distintos lugares de Nairobi y los alrededores. Pasamos por el Museo de Karen Blixen, mercados locales, restaurantes... En una ocasión, que les quería contar, las dos chicas y yo entramos en una heladería muy fina y amplia pero completamente llena. Nos quedamos parados en la entrada comprobando que no existía ninguna mesa libre. Pudimos comprobar también que nosotros tres éramos los únicos blancos en ese lugar. Aunque nos apetecía un helado no hubiésemos tenido ningún problema en salir nuevamente por la puerta y de hecho no pedimos nada a quien amablemente nos vino a atender a la entrada. En poco tiempo, y repito sin nosotros abrir la boca, los clientes de dos mesas se organizaron y nos dejaron una mesa para mis dos amigas y para mi. Nos sentimos muy a gusto entre todos ellos y en general, en nuestra estancia en Kenia y en África.
Por todo ello, este vídeo, cuyo enlace debo agradecer a mi amigo Emilio, me lleva nuevamente a aquellos paisajes de Kenia y Tanzania. El vídeo es del fotógrafo inglés William Burrard-Lucas que filmó escenas grabadas en el Serengueti (Tanzania) con Cámara Réflex Digital situadas en una serie de vehículos a control remoto (BeetleBot y BeetleCopter).
Saludos a todos, espero que os guste este viaje virtual a África. Si realmente queréis ver la luz de África deberéis ir allí...
No hay comentarios:
Publicar un comentario