Web del Autor de este Blog (© cienciasnaturales.es)

Web del Autor de este Blog (© cienciasnaturales.es)
Pulse sobre la imagen si desea ir a la Web (© cienciasnaturales.es) del Autor

21 de noviembre de 2018

El mar no perdona

¡Hola a tod@s!

Este fin de semana pudimos ver unas imágenes impactantes en la isla de Tenerife del Archipiélago de Canarias. Este edificio del que el mar se llevó varios balcones se llama "Mar y Sol" y se sitúa en Mesa del Mar (Tacoronte).

Hace unos veinte años tuve la suerte de vivir un par de años en Tenerife y concretamente en un pueblo cercano a este lugar. Entonces visité Mesa del Mar y bajé hasta este edificio que me pareció muy atrevido tan cerca de la costa. Desde entonces el cambio climático y el deshielo han hecho que el mar establezca una nueva frontera dinámica. La inmensa energía del mar y esta nueva frontera me temo que cambiarán el nombre a este edificio que pasará a llamarse "El mar no perdona" y dejará de llamarse "Mar y Sol".
Greenpeace ya avisó hace años que en estas zonas tan pegadas a la costa no se podía construir por ley (la imagen superior corresponde a 2009) pero en 2013 el entonces ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Sr. Arias Cañete reformó la Ley de Costas dando por buenas estas construcciones. Actualmente el Sr. Arias Cañete es Comisario Europeo de Acción por el Clima y la Energía.
La subida del nivel del mar junto a eventos climáticos extremos son una amenaza para la seguridad de las personas. El gif muestra como golpeó el mar a este edificio que tuvo que ser evacuado ese mismo fin de semana. Se precisa una Ley de Costas que entienda que el mar puede llevarse muchas viviendas y negocios que están situados demasiado próximos a él.

Saludos a tod@s. Us or nobody.

No hay comentarios:

Publicar un comentario