La Unión Europea ha anunciado que el impuesto al sol es ilegal. Se reconoce el derecho de todas las personas a participar en la revolución energética de Europa. A partir de 2021 entrará en vigor una nueva directiva que permitirá producir, intercambiar, vender y almacenar electricidad renovable.
Los gobiernos europeos y el Parlamento Europeo permiten a las eléctricas seguir enganchadas a los combustibles fósiles y han rebajado el objetivo mínimo de energías renovables para el año 2030. Estas medidas harán casi imposible cumplir los compromisos climáticos de París. No obstante, la directiva citada en el párrafo anterior nos da esperanzas para buscar un sistema energético basado en renovables.
Precisamos una revolución energética que genere una transición adecuada entre un sistema basado en combustibles fósiles y otro basado en renovables.
España es uno de los países europeos que se verá más afectado por el cambio climático. En mi opinión, nuestro país debe trabajar e innovar en estas tecnologías y los alumnos que formamos en España serán quienes den impulso desde aquí a estos proyectos con el apoyo de las medidas legales nacionales y europea adecuadas.
Saludos a tod@s y muy buen verano para tod@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario