6 de febrero de 2015

Este mundo es un pañuelo...



    En 1993 pude visitar Kenya y Tanzania. El viaje duró 17 días y ha sido uno de los viajes más bonitos y enriquecedores que recuerdo. La luz, como decía "Robert Retford: Denys George Finch Hatton:" en "Memorias de África" es distinta o al menos así me lo pareció a mi también.
 
     Durante aquel viaje pasé varias veces por Nairobi, Kenya. En una de esas ocasiones entré en una librería y, mientras consultaba guías y libros de fauna africana, miré al final del pasillo y me pareció reconocer a quien estaba al fondo.
 
     Un día en Cáceres mi hermana mayor, que también es profesora, me presentó a un profesor que estaba junto a ella. Creo recordar que era Profesor de Química. No le había vuelto a ver. Pues bien, quien estaba al fondo del pasillo de esa librería de Nairobi era justo este señor.
 
     Me acerqué a él y le dije: ¿Nos conocemos? No sabía aún si me estaba equivocando de persona y el señor me respondería en Inglés. No me confundía pues me respondió en Español y además en un acento "mangurrino" que me resultó muy familiar. Me pareció increíble encontrarme en Nairobi, Kenya con otro cacereño al que había visto sólo una vez unos meses antes en Cáceres.
 
    Me comentó que estaba en un viaje de varios meses con un grupo grande de profesores y que acababan de subir al Kilimanjaro. Me dijo que no era tan difícil como en principio pensó y que tenían previsto visitar los gorilas de montaña por Rwanda. Esto último me dio mucha envidia. Le desee buen viaje y que disfrutase mucho con los gorilas...
 
    Sin duda este mundo es un pañuelo... ¿No creen?
 
Saludos de José Antonio.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario